BrandingMarketing digital

Todo entra por los ojos: La importancia de un buen logotipo para tu marca

By 24 abril, 2019 junio 21st, 2019 No hay Comentarios

Cuando piensas en una marca lo primero que visualizas en tu mente es el logotipo. Por esto, la construcción de un buen logotipo es una tarea básica para la diferenciación de cualquier empresa.

La imagen de una empresa es lo más importante a la hora de mostrar la marca, es lo que identifica a una marca de otras y hace que en ocasiones el usuario se decante por esta. La imagen engloba los colores utilizados, el logotipo, la publicidad, el diseño de las tiendas y el lenguaje, entre otras muchas cosas.

Toda empresa necesita un logotipo, es el símbolo que representa valores de marca y lo que quieren mostrar a los consumidores. Un buen diseño de logotipo es la base de cualquier empresa, en muchas ocasiones puede definir las ventas, y se convierte en una forma de cuantificar la confianza que depositan los consumidores en las marcas.

El logotipo es el elemento visual que identifica y comunica el mensaje que representa a la marca. Podemos encontrarlos en forma de texto e imagen, solo un texto o bien solo una imagen. El logotipo transforma la imagen que cualquier persona tiene sobre una determinada marca.

El buen logotipo es un elemento clave para construir la imagen de marca.  Además al ser un componente fundamental las compañías deben cuidarlo de manera constante.

Todo entra por los ojos: La importancia de un buen logotipo para tu marca

Características que hacen un buen logotipo

  1. Simplicidad

La sencillez es en muchas ocasiones la clave del éxito. Tipografía simple, con gran variedad de colores, dando sensación de flexibilidad. La simplicidad ayudará a diseñar un logo memorable, duradero y apropiado.

  1. Memorable

Observar el logotipo y entender de qué se trata la marca. Para conseguir que el logotipo de la marca se convierta en memorable es conveniente que sea original y sencillo, a la vez que atractivo. Debe ser reconocido de manera instantánea.

  1. Duradero

La esencia de tu marca debe ser trasmitida mediante el logo. Que trasmita los valores y la historia que engloba a la marca, aunque sufra cambios o modificaciones siempre debe trasmitir esta esencia de marca.

  1. Adaptable

Un buen logotipo debe poder aplicarse en cantidad de tamaños, formatos y materiales sin sufrir alteraciones con las necesidades de la marca.

  1. Apropiado

El diseño de un buen logotipo tiene que ser apropiado para el segmento del mercado en el que trabaja y atractivo para su público objetivo. Conocer a tu público y ofrecer la mejor versión de tu marca.

Importante evitar cometer errores

  • Comprar logotipos en bancos de imágenes
  • Diseños caseros
  • Caer en las modas
  • Cuidado con la tipografía muy adornada o difícil de leer
  • Color no acorde con tu marca
  • Copiar a los competidores

 

Todo entra por los ojos: La importancia de un buen logotipo para tu marca

¿Es recomendable rediseñar el logotipo?

Es cierto que según va creciendo la empresa son necesarias algunas adaptaciones y esto a veces también supone hacer una adaptación o cambio en el logotipo. Antes de comenzar un cambio en tu logotipo debes plantearte algunas cuestiones, la más importante a tener en cuenta es la identificación que los clientes tienen con el logotipo. Hay que pensar en que la adaptación continúe reflejando los valores de marca.

En resumen, un buen logotipo suele tener una vida muy larga, es por esto que la empresa debe cuidarlo y adaptarlo a los cambios de la sociedad. Además no hay que olvidar que el logo continúe trasmitiendo los valores del negocio, de manera que permita la identificación de la marca por parte de los consumidores.

Podemos ayudarte a conseguir un buen logotipo para tu marca. ¡Atrévete a ponerte en nuestras manos!

 

Leave a Reply