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Tendencias en Marketing Digital para triunfar en Internet

By 18 febrero, 2019 mayo 6th, 2019 No hay Comentarios

Innovar significa destacar entre la competencia. Solo las marcas que sepan adaptarse a las nuevas tendencias en Marketing Digital serán capaces de permanecer en el mercado y triunfar en Internet.

Los desarrollos tecnológicos ocupan cada vez más espacio, marcando nuevas formas de entender la publicidad digital. Conocer las tendencias en Marketing Digital para triunfar en Internet, implica adaptarse a los nuevos escenarios y estar preparado para destacar sobre el resto.

¿Por qué debes conocer las últimas tendencias en marketing digital para triunfar en Internet?

Estar al tanto de las últimas novedades ayuda a definir las acciones más adecuadas para desarrollar un plan de marketing digital. Por lo tanto, conocer estas tendencias y utilizar las herramientas más innovadoras hace más fácil adaptarnos a ellas y a ir un paso por delante de la competencia.

Tendencias en Marketing Digital para triunfar en Internet

¡Este post te interesa! Te facilitamos una lista con las últimas tendencias en Marketing digital que harán a tu negocio triunfar en Internet.

  • Video marketing

Ni que decir tiene la importancia del vídeo para impactar a los usuarios. Este es uno de los formatos de mayor consumo en Internet independientemente del tipo de dispositivo utilizado. El uso del vídeo en las campañas del marketing digital permite mayor nivel de visibilidad en redes sociales y plataformas online.

  • Voice marketing o búsquedas por voz

Estamos en la era de la voz. El modo en que interactuamos en Internet está cambiando. Se está produciendo un aumento imparable de búsquedas por voz  de los usuarios. Esto supone una nueva forma de navegación a la que las empresas deben adaptarse. Que los usuarios realicen sus búsquedas por voz implica que la respuesta que obtengan también sea hablada. Pero debemos ir más allá, y transmitir la personalidad de tu marca a través de una voz.

  • Marketing de influencers

Los influencers son los famosos del mundo virtual, sus canales de Youtube o Instagram tienen fieles seguidores. Generan opinión y crean tendencia por lo que estas campañas se utilizan para lograr el engagement de los usuarios favoreciendo la complicidad entre marca, influencer y usuario. Elegir influencers acordes a tu marca, con los que los usuarios se sientan identificados.

  • Marketing automation con Chatbots

Aún está en sus comienzos, pero los chatbots permiten simular conversaciones con los clientes. De forma automática se consigue más perfección, usando sistemas informáticos de inteligencia artificial. Entre sus ventajas destaca una interacción más fácil y eficaz con el cliente. A su vez como punto débil cabe decir que no todas las personas se sienten cómodas ante este tipo de comunicación automática.

  • Mobile commerce

Como bien sabemos la navegación móvil no para de crecer, sin tienda móvil no hay venta móvil. El usuario está cada vez más unido al teléfono móvil y con ello familiarizado con la compra online. Adaptar tu tienda online al móvil agiliza el proceso de compra y provoca un aumento de los beneficios. Todavía son muchos los que sienten sus datos menos protegidos cuando son usados a través del teléfono móvil.

  • Context marketing

Con las nuevas tecnologías los análisis son precisos y podemos proporcionar contenidos más adaptados a los usuarios y al momento. No debemos olvidar que los usuarios dan prioridad a la transparencia y rechazan la publicidad disimulada como contenido. Creatividad y naturalidad para presentar contenido promocionado.

El conocimiento de las últimas tendencias en marketing digital permitirá incorporarlas a tu estrategia incluirlas en los presupuestos de publicidad anuales.

Como ya hemos visto las tendencias en marketing digital vienen determinadas por el teléfono móvil. Encamina tu inversión a la adaptación de las técnicas y los contenidos a este dispositivo. No es necesario aplicar todas las tendencias, pero si aquellas que proporcionen beneficios a tu empresa y una reacción positiva de los usuarios. En IceCream tenemos las mejores ideas para ayudarte con tu estrategia de marketing digital. ¿Quieres saber más?

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