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Publicidad en Instagram: Formatos y recomendaciones

By 6 marzo, 2019 mayo 6th, 2019 No hay Comentarios

Publicidad en Instagram. – No es ningún secreto, Instagram sigue creciendo como las espuma y es difícil encontrar usuarios que no tengan esta red social como su favorita. Por eso, en este post repasaremos los mejores consejos para que tu publicidad en Instagram obtenga los mejores resultados.

 

La publicidad en Instagram tuvo su pistoletazo de salida en 2015 y desde entonces, los nuevos formatos no han parado de sucederse para mejorar la calidad de las campañas y alcanzar mejores objetivos.

En primer lugar, hay que recordar que para hacer publicidad en Instagram, es necesario tener un perfil de la marca en Facebook, ya que Ads se gestiona directamente desde esta plataforma. Si aún no tienes claro este primer paso, te recomendamos que eches un vistazo al post en el que mostrábamos paso por paso cómo crear anuncios en Facebook Ads.

Y ahora sí vamos a conocer los formatos disponibles para publicar publicidad en Instagram:

 

Anuncio con foto

Es el formato clásico y cuenta con una imagen + texto. Si quieres que la imagen lleve texto, este no podrá superar el 20%. Para comprobar si cumple con este requisito, haz la comprobación aquí. Lo mejor de este formato es que puede usarse para cualquier objetivo y si añades una URL, Facebook te dará la opción de elegir tu CTA.

Esta opción es muy útil sobre todo para atraer tráfico a tu perfil y captar nuevos seguidores con tu contenido. ¡Importante! Esta opción solo puede verse a través de la versión móvil de Instagram.

 

Anuncios con video

Esta es la siguiente opción para tu publicidad en Instagram. En este caso en lugar de escoger una imagen, cargaremos un vídeo. Este formato es perfecto para mostrar producto o explicar conceptos más complicados que una foto no puede contar por sí sola.

Tus vídeos pueden tener hasta 60 segundos, pero si el contenido no es demasiado visual o atractivo, te recomendamos que este no dure más de 20s. No queremos que los usuarios de Instagram piensen que eres infumable. Ya sabes, lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Con esta opción podrás conocer el número de personas que ven tu vídeo hasta el final y los que se quedan a medias, algo muy práctico que ayuda a tomar decisiones en los siguientes anuncios de este formato.

Según Facebook, es el que más recuerdo genera, lo cual es perfecto si tus objetivos están centrados en el Awareness.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Anuncios por secuencia

Lo cierto es que son conocidos como carrusel y en ellos se pueden subir varias imágenes en una misma publicación. Este formato es perfecto para mostrar colecciones, usos de un producto o contar una historia.

 

Anuncios en Instagram Stories

Es una opción muy versátil, ya que admite tanto vídeo como imagen. Además se ve a pantalla completa, lo que convierte esta opción en la más visual y en la que más atención capta.

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Como ves hay diferentes opciones para llegar al público que estás buscando y alcanzar tus objetivos, ya sean de branding o venta. Si quieres estar a la última nuestra recomendación es sencilla, échale un vistazo todos los miércoles a nuestro blog.

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