Obtén visibilidad para tu negocio: Google My Business

By 18 junio, 2019 junio 20th, 2019 No hay Comentarios

Google My Business es la herramienta perfecta si estás buscando mejorar la visibilidad para tu negocio y aparecer en los resultados de búsquedas.

 

Es fundamental entender el potencial de Google My Business para poder aprovechar todo su poder. Esta plataforma nace para optimizar la presencia online de los negocios. Descubre Google My Business y obtén visibilidad para tu negocio. 

¿Qué es Google My Business?

 

Google My Business es una herramienta perteneciente a la familia de Google que permite a cualquier negocio crear y gestionar una ficha de empresa. Esta información se muestra de manera pública a los usuarios que busquen negocios del mismo sector o de la misma zona.

Google My Business permite optimizar la presencia online de cualquier negocio y mejorar el SEO local. 

Las búsquedas relacionadas con la actividad comercial son el motor de Google My Business. Esta plataforma ofrece información sobre diferentes negocios basándose en la búsqueda de los usuarios y aporta información sobre su ubicación, horarios, precios, reseñas, etc.

¿Cómo funciona Google My Business?

Para estar presente en el universo de Google es necesario crear una ficha de Google My Business. Para ello deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google y completar todos los pasos que se muestran.

Las fichas de Google My Business aparecen en el buscador de Google y en Google Maps.

 

Hay diversos factores que harán destacar la ficha de tu negocio en Google My Business y aparecer en las primeras posiciones.

  • Fotografías: mantener actualizada la ficha del negocio con fotografías será interpretado por Google como una buena señal que muestra información nueva y relevante al público.
  • Publicaciones: Google My Business permite realizar publicaciones que contengan información sobre diferentes aspectos de un negocio: eventos, información sobre productos, ofertas, etc. Estas publicaciones se mostrarán al usuario complementando al resto de información del negocio. La duración de las publicaciones es de 7 días.
visibilidad para tu negocio

Publicaciones Google My Business

  • Reseñas: las reseñas son un aspecto clave dentro de Google My Business. Los clientes podrán dejar una puntuación y un comentario sobre los servicios o productos del negocio.

 

¿Por qué necesitas Google My Business? 

Cada día miles de personas recurren a Google para buscar productos, servicios o negocios por ello es fundamental poder aparecer en sus búsquedas. Con Google My Business las personas podrán conocer fácilmente toda la información sobre tu negocio.

Tener presencia en internet es clave para todo tipo de negocios. Gracias a la ficha de Google My Business podrás aparecer en los resultados de Google.

Ventajas de Google My Business

 

  • Es un factor clave en el posicionamiento SEO

Los resultados de Google My Business aparecen entre los primeros resultados de Google, incluso antes del tráfico orgánico, lo que multiplica las opciones de ser encontrado en las búsquedas.

La información recogida en Google My Business te acercará a tus clientes potenciales.

 

  • Mejora la relación con los usuarios

Con Google My Business podrás administrar y seleccionar la información que el público visualice sobre tu negocio. Los usuarios muestran una mayor confianza cuando es Google quien muestra información sobre su empresa. Por ello utilizar esta plataforma es una manera sencilla para que tus clientes potenciales puedan conocer información relevante sobre tu negocio.

  • Mejora la visibilidad para tu negocio

Con las fichas de negocio podrás gestionar como aparece tu negocio en Google. De modo que cuando alguien busque algo relacionado con tu empresa, tu sector o tu ámbito geográfico podrá aparecer tu perfil de Google My Business. Esta plataforma es clave para mejorar el SEO local.

  • Llama a la acción de tu público

Las publicaciones de Google My Business permiten subir contenido relevante relacionado con tu negocio. Existen diferentes tipos de publicaciones:

  • Posts
  • Eventos
  • Ofertas
  • Productos

 

Además todas las publicaciones permiten incluir botones de llamada a la acción (CTA), imágenes y textos.

No te olvides de las reseñas

 

Como mencionábamos arriba las reseñas son un factor clave dentro de Google My Business. Cualquier persona con cuenta de Google puede opinar y puntuar tu negocio de una forma pública.

Las reseñas positivas son el factor principal para que Google mejore la visibilidad de tu negocio. 

 

Reseñas Google My Business

Reseñas Google My Business

Las reseñas no se pueden eliminar, esto dota a la plataforma de una mayor credibilidad. Contestar a todas ellas demostrará el interés del negocio por sus clientes y ayudará a resolver dudas y consultas.

Google dispone de “Local Guides”, usuarios que comparten de forma desinteresada información sobre los negocios que conocen o visitan. La opinión de los “Local Guides” tiene más valor que la del resto de usuarios.

Empieza a formar parte de la gran familia de Google My Business, muestra información sobre tu empresa y posiciónate en los primeros puestos de Google con una estrategia SEO adaptada a las necesidades de tu negocio. Incluye Google My Business entre tus redes sociales y diferénciate de tus competidores aumentando tu presencia en internet.  ¿No sabes como hacerlo? Pregúntanos. Tenemos los mejores planes para tu negocio. ¡Hazte ver!

Leave a Reply