MarketingMarketing digitalPublicidadWeb

Errores comunes en el marketing digital que comenten las empresas

By 4 febrero, 2019 junio 21st, 2019 No hay Comentarios

La velocidad a la que avanza el marketing digital da vértigo, ocasionando importantes cambios a los que debemos adaptarnos. Quedarse atrás en el mundo digital es acercarse al fracasoEs importante conocer los errores comunes en el marketing digital para no caer en ellos y perjudicar la marca. El marketing digital permite optar por diferentes estrategias y herramientas que facilitan el trabajo en la marca.

errores comunes en el marketing digital

Aquí va una lista de recomendaciones a tener en cuenta para no cometer ninguno de los errores comunes del marketing digital.

  1. Estrategia no definida o no tener estrategia.

Todavía existen empresas que pretenden llevar a cabo un buen marketing digital sin una estrategia definida sobre la que trabajar para alcanzar los objetivos fijados.

  1. Objetivos no claros.

Es necesario un punto de referencia para comprobar si la estrategia está resultando efectiva o por el contrario no. Concretar qué se pretende conseguir y cómo se va a medir posteriormente.

  1. No adaptar la web a la versión móvil.

Usuarios conectados 24 horas que utilizan el móvil para todo, por lo que tener la página web adaptada al móvil es vital. Es imprescindible crear una web adaptada a todos los dispositivos.

  1. Usar mal las redes sociales.

No es necesario estar en todas las redes sociales pero sí en aquellas en las que está presente tu público. Adaptarse al funcionamiento de cada red y conocer las preferencias de nuestro target. Actualizar contenidos e interactuar con los usuarios de forma constante.

  1. Olvidar medir resultados.

De las múltiples ventajas del marketing digital destaca la facilidad que proporciona para medir resultados de forma detallada. Aprovechar herramientas de medición disponibles para conocer el nivel de efectividad de la estrategia.

  1. Repetir y no actualizar contenidos.

Para aparecer en las búsquedas es necesario actualizar y ofrecer diferentes contenidos, no basta con tener presencia en redes. Aburrimos a nuestro target ofreciendo siempre lo mismo.

  1. Pensar solo en SEO y no en SEM.

Es un gran error centrarnos en el SEO y dejar de lado el SEM. Sin embargo es la forma más rápida de dar a conocer la marca haciendo una pequeña inversión.

No basta con conocer los errores comunes en el marketing digital que pueden llevar a cabo las empresas. Es importante que trabajes puntos para no caer en ellos y que tu marca sea un éxito en Internet. ¿Quieres que te ayudemos?

Leave a Reply