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Crear un blog: todo lo que debes saber

By 9 julio, 2019 agosto 2nd, 2019 No hay Comentarios

Lejos de pasarse de moda los blogs son una herramienta de comunicación que está en constante cambio y evolución.

Si quieres generar contenido sobre tu marca, hablar de tus intereses y conectar con el público, sigue leyendo y entérate de todos los puntos que tendrás que tener en cuenta antes de crear un blog. 

¿Están pasados de moda? ¿Son la última novedad? Estamos seguros de que llevas años (sí, sí, años) escuchando hablar de los blogs. Si alrededor del año 2000 empezaste a crear un blog pero lo abandonaste porque sentías que no tenías nada más que ofrecer al mundo, ahora es el momento. Te enseñamos las claves que tienes que tener en cuenta antes de crear un blog.

Como ya habrás leído en nuestros anteriores post, los blogs son buenos para las marcas. Ayudan a difundir tu contenido propio o el de tu empresa, sirven para hacer contactos y para escalar posiciones en los buscadores.

Hay casi tantos blogs en la web como peces en el mar. Aunque te lo parezca, no estamos exagerando. Existen miles de blogs sobre cientos de temáticas, por ello es importante informarte y pararte a pensar antes de crear un blog propio.

Las claves que debes conocer antes de crear un blog:

 

  • El SEO es tu nuevo aliado

Hace años para escribir en un blog no hacía falta tener en cuenta muchos aspectos, bastaba con escribir de una forma coherente y organizada las ideas que uno tenía en la cabeza. En la actualidad el posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a la hora de tener un blog. El SEO existe para mejorar la calidad del contenido, premiando a aquellos que trabajan los temas y escriben sobre lo que los usuarios quieren leer.

  • Envía y conecta tu contenido

Tener un blog te ayudará a dar a conocer el contenido de tu marca, pero escribir no es suficiente. Necesitas que tus palabras lleguen a los usuarios. Utiliza las redes sociales para difundir tu contenido en diferentes plataformas y no dejes de lado a un buen amigo, el correo electrónico. El email continúa siendo una magnifica forma de conectar. Utilizando newsletters podrás enviar contenido de calidad a la gente que de verdad esté interesada en él. Así obtendrás tráfico de calidad y crearás una relación con un público que se convertirá en seguidores fieles y generarán conversiones.

  • Céntrate en tus puntos fuertes

Hoy en día son muchos los aspectos que están detrás de la creación y el mantenimiento de un blog, tenerlos en cuenta es algo necesario pero no debes olvidarte de lo verdaderamente importante, tu contenido. Para gestionar un blog de mejor manera posible lo ideal es contar con un equipo que te ayude a gestionar las herramientas que harán crecer tu blog y le dotarán de calidad. En nuestro post sobre contenidos puedes saber más sobre qué y cómo escribir en tu blog.

  • Tener un blog se está profesionalizando

En la actualidad tener un blog es fácil pero es una tarea que se está profesionalizando y evolucionando. Hay que familiarizarse con los datos y la estadísticas para poder interpretar los comportamientos de los usuarios y escribir un buen contenido enfocado en ellos. Utilizar herramientas de analítica te ayudará a tener en cuenta datos como el número de visitas y el éxito de tus posts.

  • Lleva tu contenido más allá

¿Has oído hablar del guest blogging? Esta práctica es muy importante dentro de la estrategia de contenidos. Consiste en publicar contenidos en otros blog o sitios web para obtener una mayor visibilidad. Esto te ayudará a hacer llegar más lejos tu contenido, ampliando tu red de contactos, aportando tráfico de referencia y creando una reputación a través de terceros dando así un impulso a tu marca.

El guest blogging es una buena oportunidad para obtener mayor visibilidad.
  • No todo son letras

Aunque los blogs sean conocidos como una perfecta herramienta de lectura, los contenidos en vídeo, foto y audio se están demandando cada vez más. Las plataformas han evolucionado y se han actualizado para poder albergar toda clase de contenidos y configuraciones. Utilizar diversos formatos hará que tu blog sea más atractivo y original.

  • Adapta tus temas

El diseño de un blog es un aspecto vital y no solo por su funcionalidad y su atractivo sino por la prioridad que obtiene por parte de Google. El buscador da mayor importancia y relevancia a las webs que utilizan diseño responsive y se adaptan a los teléfonos móviles.

El diseño responsive ayudará a aumentar la visibilidad de tu blog.
  • Refleja tu pasión

No busques ser quien no eres. Personaliza tu blog, dale tu toque personal en los temas, los diseños y la forma de contar historias. Conviértete en un profesional sin perder tu esencia. Incluye aspectos que te hagan conectar con los usuarios.

¿Has tomado nota? Estas son las pautas que te aconsejamos para que lances tu blog de una forma constante y exitosa. Si quieres convertirte en un experto de los blogs no te pierdas el nuestro donde te daremos consejos y las claves para alcanzar el éxito a golpe de contenidos.

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