La principal preocupación de todos aquellos que tienen un blog es crear un contenido para blog de calidad.

A la hora de comenzar con un blog, la creación de contenido es la parte más importante. Es necesario conocer unas pautas a seguir si quieres que el contenido llegue a tu público ideal.

Conseguir que un contenido enganche es complejo si tienes en cuenta que algunos de los puntos que a continuación explicaremos, son casi obligatorios a la hora de desarrollar un texto.

Existe una fuerte competencia, ya que es una forma fácil de llegar al público, por eso el listón está muy alto. Por lo tanto es necesaria la creación de contenido de calidad y original para que los post lleguen más lejos.

¡Atentos! A continuación os dejamos una lista con 12 puntos que debes incluir en tu rutina de blogger y así tus post funcionen y te conviertas en un referente en la temática.

  1. Lee muchos post de terceros y de la competencia

Lo más importante es observar qué hace la competencia y leer, leer mucho es la clave. Analizar muchos blogs, absorber conocimientos de otros blogs y aprender algo nuevo de cada uno de ellos. Leer contenidos, mantenerte al día de noticias diarias y estar al tanto de todo aquello que pueda surgir de repente. Debes estar en “modo escucha activa”, contenidos que te puede interesar desarrollar y observar formatos que a tus lectores pueden interesarles.

  1. Ten las ideas claras

Antes de comenzar tu blog, define la estrategia que necesitas para tu blog. Si tu objetivo es aportar soluciones de valor a tus lectores debes concretar la idea de post para que se adapten mejor a tus lectores y sobre todo, crear contenido accesible. Conocer las tendencias del momento y qué necesidades tiene tu público objetivo, te ayudará a saber cuál es el contenido que más interesa a estos.

  1. Piensa en tu público objetivo

Aunque lo fácil es dirigirnos a los lectores de siempre, hay que pensar en futuro y en posibles nuevos lectores que vendrán. Elegir un tono cercano a tus lectores está muy bien, pero debes pensar en aquellos nuevos que necesitan saber de qué hablas o el porqué de algunas cosas. Nunca esta demás invertir algo de tiempo en captar público y lectores para tu blog.

  1. Utiliza titulares atractivos

El éxito de cualquier post se sitúa en las 100 primeras palabras de estos, por lo que debes darle caña a los titulares. Encontrar el titular perfecto es clave, que sea original, atrayente y con la longitud adecuada. Tres claves para hacer un buen titular:

  • Claros y concisos, dejar claro de qué hablaremos en el post y crear ganas de leerlo.
  • Cortos, debería tener una extensión de 65 caracteres.
  • Prometedores, que enganche a los lectores con la promesa de resolver dudas o necesidades.
  1. Usa imágenes llamativas

Los post deben tener al menos una imagen, las mejores aliadas para cualquier tipo de contenido son las imágenes, no está de más recordar que las imágenes propias funcionan mejor que aquellas que sacamos de banco y utilizamos sin más. Edita todo lo que puedas, las imágenes forman parte del contenido del blog y son necesarias. Infografías, vídeos, imágenes propias o presentaciones que se te ocurran y que puedan ser compartidas en cualquier red social.

  1. Redacta textos propios

Hacer contenido propio y conseguir que sea único y especial. Tras escribir mucho, especializarte en un tema y aprendiendo siempre nociones de escritura es fácil conseguir un blog atrayente y original. Invertir tiempo en definir temas para crear contenido es una tarea básica para consolidar tu blog.

  1. Mantente al día y publica contenido actual

Si no estás al día, algo va mal. Estar al día de todas las tendencias, los nuevos formatos y novedades. Además tener una lista de post clásicos para el día a día también resulta efectivo, teniendo en cuenta que hay que renovarse.

  1. Utiliza contenido interactivo

Las imágenes elegidas deben animar a tu público a interactuar y compartir el contenido. Los elementos multimedia, al igual que los call to action que sugieren acciones como “vota” “comenta” o “suscríbete” suelen funcionar muy bien. Cuando creas contenido debes pensar en que contenga algunas partes que se puedan compartir con facilidad.

  1. Pon enlaces internos

Trabajar los links internos que dirijan a las referencias cuando existan términos dentro del artículo, para que sean relevantes y añadan calidad. Además los links internos benefician el propio blog al ser compartidos en otros medios. Que el lector pueda hacer un recorrido por el blog gracias a los enlaces internos, aportando calidad al contenido del blog.

  1. Publica en el mejor momento

El calendario editorial facilita el trabajo, si a esto le sumas que conoces bien a qué horas interaccionan tus lectores tienes un punto a tu favor. Los días de publicación son clave, y hay que tener en cuenta que debes publicar con horas de antelación a tu horario de flujo de visitas para poder indexar y corregir.

  1. Incluye referencias para enriquecer los post

Si existen referencias es una buena idea incluirlas. Compartir contenido de terceros, como videos o cosas parecidas sobre las que hable el post, todo esto aporta calidad y respaldo y ayuda a enriquecer el contenido.

  1. Sé original

El contenido que los lectores consideran bueno debe ser contenido original. Google añadió Google Panda para sancionar el contenido duplicado y de baja calidad, lo cual ha marcado un antes y un después a la hora de escribir post. Ahora los post se adaptan a las expectativas del lector, mientras que antes esto se descuidaba.

Ya te hemos dejado la lista con las cosas más importantes a la hora de crear contenido para blog, ahora tú decides si quieres sacarle provecho y empezar una rutina diaria para trabajar en tu blog.

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